NUESTRAS INTENCIONES

Bienvenidos a este espacio para aumentar nuestros conocimientos sobre la jornada escolar.
Aquí pretendemos que la opinión que tengamos todos los miembros de la Comunidad Educativa pueda ser lo más completa e informada posible, con lo cual el próximo curso podremos ver la necesidad o no de iniciar el proceso para modificar la jornada o dejarla como está.
Intentemos aprovechar esta ocasión para colaborar en la formación de la mejor opinión, la más informada, debatida y sopesada. Y de paso intentemos a través de esta colaboración formar una Comunidad Educativa más fuerte y unida.
Los pasos que vamos a seguir son los siguientes:
§       El primer paso consiste en que durante estas semanas desde el 15 de febrero al viernes 25, todos, el profesorado y las familias, podemos  entregar a la Comisión lo que pensamos sobre el asunto,  los documentos que tengamos o que encontremos en Internet. (por favor si podéis nos los dais por escrito y en algún formato de texto usual, si no los intentaremos pasar nosotros, el caso es que todos podamos participar)
§       El segundo paso será que la Comisión reunirá toda esa documentación y la pondrá en esta página Web , para que podamos leerla y hacernos una idea más completa, con opiniones a favor y en contra para cada una de las jornadas.
§       En el tercer paso, se celebrarán Claustros de profesores  y Asambleas de padres en los que se harán patentes esas ventajas e inconvenientes y se debatirán, procurando tener una idea constructiva, que facilite una visión completa, sin intentar imponer nada a nadie.
§       El cuarto paso consistirá en ver en qué medida esas ventajas o desventajas teóricas, a través de encuestas o cuestionarios, están presentes en nuestro centro, para poder tener una idea real de las mismas.
§       Y por último, el paso final consistirá en que la Comisión redacte un documento de consenso en el que se reúnan las ventajas e inconvenientes reales de cada alternativa y se presente en Claustro o Asambleas.
Sabemos que os proponemos un proceso largo, pero fructífero, en el que todos aprendamos un poco más sobre el asunto y podamos decidir mejor teniendo en cuenta sobre todo el interés de nuestros hijos o alumnos por encima de otros intereses.
Muchas gracias.
La Comisión de Jornada Escolar
(Formada por los profesores Alfonso Burdiel e Isabel Huertas , por los padres Antonio Ureña y Rafael Zamora y por El director Manolo Martí)